lunes, 21 de abril de 2014

Qué hago para enseñar como siempre/ Qué puedo hacer para enseñar como nunca

Qué hago para enseñar como siempre
Qué puedo hacer para enseñar como nunca
Usar el libro de texto con más frecuencia de la que deseo
Desterrar el libro de texto de mi práctica docente
Hacer algunas actividades repetitivas más por costumbre que por su importancia
Ser más creativa tomando el currículo como base de mis propuestas.
Intentar adaptar el currículo al grupo de alumnos.
Hacer que mis actividades respondan a las diferencias individuales de mi alumnado
Investigar, buscar nuevas actividades
Seguir investigando, sin prisa pero sin pausa.
Plantearme lo que hago.
Compartir mis reflexiones con otros docentes preocupados por el cambio metodológico.
Buscar nuevos materiales y programas.
Integrar mis nuevos aprendizajes en metodología en la práctica docente.
Quedarme atrapada en los contenidos, a pesar de que me preocupen las competencias
Apostar por el aprendizaje basado en proyectos aplicando sus principios de manera rigurosa.
Que el trabajo en grupo siga siendo una materia pendiente.
Aprender y aplicar en mis clases el aprendizaje colaborativo.
Que la interdisciplinariedad sea algo anecdótico.
Generar una corriente de trabajo coordinado con el profesorado de otras áreas que sea inspirador y motivante  para todos
Formarme de manera continua.
Seguir formándome en aquellos campos que me resultan novedosos o en los que quiero profundizar.
Tener dudas, muchas dudas.
Seguir dudando y  buscando formas alternativas de resolver las dificultades

Hacer de las TIC una herramienta que ayude al cambio metodológico.

Usar las redes sociales para hacer crecer mi PLE y fomentar la colaboración en línea

No hay comentarios:

Publicar un comentario