sábado, 7 de junio de 2014

Mi red de aprendizaje

He querido representar mi red de aprendizaje a través del modelo atómico, con un núcleo que representa los principios del aprendizaje basado en proyectos, alrededor del que giran los demás. Como en la representación de diferentes átomos, los elementos que los componen pueden ser diferentes dando lugar a otros átomos y proyectos.  En el caso de ¿Sigue viva la épica o es cosa de otra época? la red está formada por los estudiantes  (alumnado de 3ºESO), los docentes participantes y mi socio Alejandro Molina. Este círculo puede ampliarse porque el proyecto no ha sido llevado a la práctica y permite la interdisciplinariedad. Un segundo círculo está formado por las personas que van a enriquecer nuestro proyecto con sus aportaciones y ayuda: antiguos alumnos, miembros de la AMPA, profesionales de la zona relacionados con el tema y aficionados a  lo épico en su sentido más amplio. Por último, un tercer círculo lo forman las instituciones a las que vamos a acudir (Centro del profesorado, biblioteca municipal, Centro cultural, etc.), los centros a los que vamos a invitar a participar en el proyecto o con los que vamos a compartir los resultados y, finalmente, las redes sociales que nos permitirán una socialización aún más rica.
No podemos olvidar la importancia de la comunidad de ABPMOOC que ha sido como la estructura molecular que ha permitido el aprendizaje mutuo y el encuentro virtual en nuestro MOOCafédiversidad.





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